Últimos artículos

Them Crooked Vultures: Them Crooked Vultures

Them Crooked Vultures: Them Crooked Vultures
Comprar en Amazon

¿Qué pasaría si juntáramos a varios miembros de bandas afamadas y de generaciones distintas en un estudio de grabación? Bueno, pues lo que pasaría es este trallazo de disco. 
Nada menos que John Paul Jones (Led Zeppelin), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y Josh Homme (Queen Of The Stone Age, Kyuss) fueron los que se liaron la manta a la cabeza para componer y editar éste único disco bajo el nombre de Them Crooked Vultures.

Cuenta la leyenda que Dave Grohl, con la idea ya en mente y con la excusa de la fiesta de su 40 cumpleaños, citó a Jones y Homme para comprobar si entre ellos surgía la química. Y vaya si surgió.

La banda quedó formada oficialmente en 2008 y al año siguiente ya parieron este disco. Con un sonido difícil de clasificar por el más que distinguible estilo de tres músicos tan diferentes en el producto final, resulta en una suerte de stoner pesado con aires de rock alternativo y hard-rock, con evidentes reminiscencias del rock y blues de los años 70. Es en ésta última influencia donde se nota el peso del veterano de la banda, dotando a las canciones con sus líneas de bajo de un groove y un peso más que contundente. Dave Grohl, como el fantástico baterista que es, no da puntada sin hilo enfatizando el ritmo y los detalles de una manera precisa y sin excesos. Y Josh Homme, con su forma de cantar y tocar la guitarra, le da al conjunto cierto aire melancólico sin caer en lo triste y aburrido.

Intercalando canciones más pesadas con otras algo más rápidas, pero siempre machaconas, destaca el riff inicial de "Elephant" con un increíble juego de batería y bajo o, sin lugar a dudas, la canción más "bailable" y divertida del LP "Dead End Friends" con una estupenda melodía en la voz y un riff que te hará tocar tu "air-guitar" como si no hubiera un mañana.

Un disco un tanto oscuro, denso y pesado pero tremendamente entretenido.
 
Puedes hacer una escucha previa en el reproductor de aquí abajo. 
¡Que lo disfrutes y no olvides dejar un comentario!

Publicar un comentario

Formulario de contacto