Comprar en Amazon |
Debutaron con un disco homónimo en 1994, que apenas tuvo repercusión. Tanto es así que en este su segundo trabajo, “No Lunch” (1996), ya en Columbia Records, deciden regrabar varios de los temas que ya podíamos encontrar en su opera prima.
Este álbum llegó a destiempo: Un poco tarde para subirse al carro-MTV de grupos como Green Day (a los que telonearon en Europa años más tarde) y un par de años antes de que el punk volviera a estar de moda (relativa moda, vale) gracias a la muy prolífica escena escandinava.
¿Qué más da? “No Lunch” suena a gloria. Empezando por la anfetamínica “Scorch”, no sobra ni un sólo tema, y hay unos cuantos hits potenciales (“She Stands There”, “No Way Out”, “Capital Offender”….).
Desafortunadamente D-Generation sólo sacarían un disco más y se separarían poco después. Su cantante, Jesse Malin, reconduciría su carrera por otros derroteros más “americana”, a lo Ryan Adams, hasta que la banda volvió a juntarse y sacar otro disco en 2016.
Pero quien no conozca a D-Generation debe empezar por este “No Lunch”, uno de los mejores discos de punk-rock de los 90.
Crítica por Ander DeBridge.
Puedes hacer una escucha previa en el reproductor de aquí abajo.
¡Que lo disfrutes y no olvides dejar un comentario!