Últimos artículos

Michael Monroe: Sensory Overdrive - Una Explosión de Energía Rockera

Michael Monroe: Sensory Overdrive
Comprar en Amazon

Si aún no sabes quién es Michael Monroe o quiénes fueron los finlandeses Hanoi Rocks, solo decirte que sin ellos una banda que sí conoces como son los Guns And Roses, probablemente no hubieran sido lo que acabaron siendo. O quizá sí, pero desde luego la influencia estílistica y de imagen de los primeros sobre los segundos resulta más que evidente.

Para la realización de este disco el incombustible Michael Monroe se rodeó, como bien acostumbra, de una buena banda de personajes y músicos.
Con Sammi Yaffa, antiguo compañero de fatigas en los míticos Hanoi Rocks, componente también de New York Dolls y Jetboy al bajo y Steve Conte también de los New York Dolls y Company of Wolves, a la guitarra. Y por si te parece poco también colaboran en este álbum el gran Lemmy Kilmister de Motorhead o la cantante country Lucinda Williams.

Publicado en 2011 no se aleja ni un poco de lo que nos tiene acostumbrados el bueno de Monroe con su mezcla explosiva de veloz glam-punk-hard-rock y con su ración de baladillas tiernas pero no empalagosas y muy rockeras old-school. La presencia de Jaffa con su inconfundible estilo a la guitarra y los arreglos correspondientes hacen que este sea quizá el disco más Hanoi Rocks de su carrera en solitario.
Riffs potentes, estribillos coreables y el buen hacer de Monroe al micrófono y a la armónica o al saxo, con trallazos como "Got Blood?", "Bombs Away" o "'78" dan buena cuenta de lo que es aún capaz de ofrecernos el finlandés y su manera de entender el rock and roll.

Y pues dejaremos que seas tú quien descubra en qué corte del disco canta el gran Lemmy. Reto que no va a resultarte nada difícil de conseguir, seguro.

Puedes hacer una escucha previa en el reproductor de aquí abajo.
¡Que lo disfrutes y no olvides dejar un comentario!

Publicar un comentario

Formulario de contacto