Últimos artículos

Imperial State Electric: Reptile Brain Music - Rock en su Estado Más Puro

Imperial State Electric: Reptile Brain Music
Comprar en Amazon

Tras la disolución de The Hellacopters en 2008, sus componentes se embarcaron en distintos proyectos y grupos. En este caso Nicke Anderson, el frontman de la banda, decidió realizar un disco en solitario grabando él mismo todos los instrumentos... hasta que se dio cuenta que iba a necesitar más músicos para completar la tarea que tenía en mente. Así que tiró de agenda y junto a Dolph de Borst de The Datsuns y otros amigos acabaron de dar forma a lo que hoy conocemos por Imperial State Electric.

Reptile Brain Music es el tercer disco de la banda y se publicó en 2013, siendo ya una grabación mucho más madura y sólida, con unos músicos más compenetrados y con el compañerismo necesario, conseguido a base de tocar allá donde les dejaran, para crear el buen puñado de canciones que lo componen. Y aún así no hay sorpresas, desde los primeros acordes está claro qué es lo que vas a escuchar durante 33 minutos: puro rock and roll.

Abre con "Emptiness into the Void" un rokanrol acelerado de apenas 2 minutos de duración, seguida de la KISSera por los cuatro costados "Underwhelmed". Y es que Kiss, Alice Cooper, ZZ-Top e ineviablemente The Hellacopters están presentes en este disco como referencias más que evidentes. Si seguimos navegando por la escucha del álbum descubriremos el pelotazo boogie de "Born Again", la semi-balada hard-rock "Stay the Night" o el riff inicial que tanto recuerda a "The Kinks" en "Apologize". Quizá la canción más Hellacopters de todas sea la que cierra el disco "Down in the Bunker", donde recuerda y mucho a las composiciones de la última época de la banda.

Un disco para disfrutarlo en tu bar favorito jugando al billar y bebiendo cerveza.

Puedes hacer una escucha previa en el reproductor de aquí abajo.
¡Que lo disfrutes y no olvides dejar un comentario!

Publicar un comentario

Formulario de contacto